Prende tus parlantes y .... a crear !


OJO

Ya cerrado el Concurso Internacional x Patagonia SIN Represas, este BLOG será mantenido como espacio de todas las artes .... sigue enviando tus creaciones !!!!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Video del EVENTO ,,,, Hay que seguir luchando sin descanso !!!!

OJO, para que no se traslapen los audios de este video y de la presentacion de fotos, bajen hasta ella y desactivenle el volumen !!!!

Estimad@s,

Estamos muy felices de enviarles el clip del registro audiovisual que se realizó el domingo 23 de noviembre en el cierre del concurso "1000 Artes x Patagonia Reserva de Vida"(http://www.youtube.com/patagoniariosvivos - http://www.youtube.com/watch?v=ac2QuXxBs6c Nos sentimos súper orgullosos porque pese al calor, a los compromisos familiares, muchos asistimos con nuestros niños y su energía pura fue una ofrenda o una invocación a la madre tierra, para darnos la fuerza y seguir luchando por salvar nuestra querida Patagonia…

No podemos dejar de mencionar las palabras de Claudio Escobar, quien con tanta sabiduría señaló que: "tal vez esta fue la actividad más grande que hemos realizado, porque no solo contó con los asistentes al cierre del concurso, sino que fue un proceso de convocatoria, de construcción del Blog, de recepción y selección de trabajos, de contacto permanente con la gente que nos escribía….el concepto fue potente porque abrió una real participación ciudadana, desde otro frente de lucha como es el ARTE".

Todos aquellos que ideamos y forjamos este concurso, estamos convencidos que el arte es una de las más potentes armas de lucha a la hora de proteger la madre que nos sostiene, "la Tierra". El arte es una manera bella y armónica para manifestar que no queremos represas, que no estamos de acuerdo con lo que nos quieren imponer como realidad… Pues bien, esperamos que este concurso haya sido un aporte para abrir los ojos a las necesidades y requerimientos de quienes nos apoyan, a los gritos ciudadanos de aquellos que, no siendo parte activa y trabajadora de la cantidad de ONG, organizaciones comunitarias, sociales o ambientales, estamentos políticos o públicos, sí se sienten con todo el derecho y convicción de expresarse a través de su canto, poesía, fotografía, pintura, dibujos, etc.

Queremos agradecer especialmente la participación de voluntarios como: Josefina, Paula y Rodrigo (la pareja de pololos), Claudito. El trabajo y la energía del sonidista Tocori Berrú, la participación voluntaria de Dj Disonante, encargándose de poner uno a uno los temas de nuestros músicos de campaña … Los artistas que estuvieron ese día: Los hermanos de Origami Chile (Miguel Kaiser y ___________) , Juan Botella, Banda Celta Natural, Nudo Ciego, Legua York; los actores que participaron en el Jurado: Diego Casanueva e Iñigo Urrutia, a nuestra querida Mari & Simón, a Mitzi & Lisa…y todos los que estuvimos al pie del cañón entregando lo mejor de nosotros para crear una instancia única y diferente de reflexión.


http://www.youtube.com/patagoniariosvivos - http://www.youtube.com/watch?v=ac2QuXxBs6c

Gracias x difundir!

1 comentario:

Colectivo Wallmapu dijo...

Muy bien hecho! Todo el evento y el video tambien. Me sentia que estaba alla con ustedes aunque estoy aca en el frio del invierno en NYC.

Un saludo cordial para todos,

Allie