Prende tus parlantes y .... a crear !

OJO

Ya cerrado el Concurso Internacional x Patagonia SIN Represas, este BLOG será mantenido como espacio de todas las artes .... sigue enviando tus creaciones !!!!!

viernes, 24 de octubre de 2008

Acción Urgente


Asunto: Acción urgente: Dígale a Home Depot que proteja los ríos de Patagonia

http://www.internationalrivers.org/en/print/3058
(http://www.internationalrivers.org/)

La campaña de la Patagonia tiene por objetivo apoyar la lucha de los chilenos en contra del proyecto de construcción de represas en dos de los ríos más correntosos y libres de contaminación de Chile, los ríos Baker y Pascua. La electricidad generada por estas represas sería enviada miles de kilómetros al norte para abastecer a las ciudades más grandes de Chile y a su enorme industria del cobre. Las líneas de transmisión para la electricidad requerirían la realización de una de las talas más extensas del mundo, la mayor parte de ella a través de bosques lluviosos templados vírgenes de un tipo que no se encuentra en otro lugar del planeta fuera de la Patagonia.
International Rivers quiere que el mundo conozca los ríos de la Patagonia y, a diferencia de las poderosas compañías que quieren construir represas en ellos, desea mantenerlos intactos. Por esta razón, con mucha ayuda de parte de nuestros apasionados amigos chilenos que se han opuesto a la construcción de las represas por un largo tiempo, hemos iniciado nuevas tácticas de presión en contra de las compañías involucradas en el proyecto de las represas. Hace poco organizamos una caminata a lo largo de la ribera del Pascua y conocimos en terreno lo que se perdería de este río, y la vida que depende de él. Esperamos que lea la narración completa de lo que vimos. El Pascua es uno de los ríos menos conocidos y más limpios del planeta. Es como una bulliciosa montaña rusa con cañones accidentados, imposibles de atravesar, y mortales rápidos de agua espumosa de clase 6+.

Mantener al río Pascua en su estado natural es sólo una de las muchas razones por las que nos oponemos al proyecto de construcción de represas en los ríos Baker y Pascua. Para que comience a informarse de esta situación, vea nuestra presentación de 3 minutos de duración. Las represas desplazarían familias, destruirían el sustento de los lugareños y acabarían con el turismo que genera ingresos locales. Las líneas de transmisión y los embalses destruirían bosques lluviosos templados que son únicos de la Patagonia. Las líneas de transmisión dividirían muchas comunidades chilenas y varios parques nacionales. Las víctimas de estas represas incluirían especies en crítico peligro de extinción, como el huemul, un símbolo nacional de Chile.
América Latina Copyright © 1985-2008 International Rivers. Reproduction by permission only.
Please submit errors, comments or bugs here
International Rivers, 1847 Berkeley Way, Berkeley, CA 94703, USA
Tel: +1 510 848 1155
Fax: +1 510 848 1008

No hay comentarios: