Prende tus parlantes y .... a crear !

OJO

Ya cerrado el Concurso Internacional x Patagonia SIN Represas, este BLOG será mantenido como espacio de todas las artes .... sigue enviando tus creaciones !!!!!

jueves, 16 de octubre de 2008

Arte por todas partes por la Patagonia !!!!!

En la región de Aysén:
Alonso Nuñez lanza nuevo tema para la campaña Patagonia SIN Represas

“Con la rabia” es el nombre de la creación musical compuesta por el trovador patagón Alonso Nuñez, quien lanzará este tema en un encuentro artístico en la plaza de la ciudad de Cochrane, el próximo 17 de octubre a partir de las 16:00 hrs. Nacido y criado en la región de Aysén, corazón de la Patagonia Chilena, es Alonso Nuñez un compositor y trovador patagón.

Desde los 5 años comienza a tocar la guitarra de manera autodidacta, gracias a los primeros acordes que le enseñara su padre. Desde septiembre del año 2003 a la fecha es invitado a participar en una serie de encuentros musicales regionales y nacionales, que le han permitido compartir escenario con figuras de la talla de Silvio Caiozzi (cineasta), Talo Rodríguez (escultor) y Manuel Huerta (cantautor).

En 2004 obtiene el 2do lugar en el Concurso nacional de musicalizaciones a poemas de Pablo Neruda, organizado por la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso. En 2005 realiza un concierto junto a Schwenke y Nilo y Alexis Venegas. En 2007 emprende una gira por distintas ciudades de México, destacando su participación en el Festival cultural de Zacatecas, en donde recibe un reconocimiento a su trabajo por el gobierno estatal, México y el Instituto Zacatecano de Cultura. En 2008 compartió escenario con Vicentino, Sol y Lluvia y Chico Trujillo frente a más de 3 mil personas para apoyar la campaña Patagonia SIN Represas.

Alonso Nuñez hoy es considerado un referente importante de la nueva generación de cantautores chilenos. “Con la rabia” es una trova que incorpora elementos del folclor patagónico, con instrumentos como la guitarra y el bombo legüero; nace fruto de la inspiración del compositor luego de su estadía por Tortel y Cochrane, dos de las localidades más intervenidas por Hidroaysén, consorcio de las eléctricas Endesa España y Colbún Chile, quienes pretenden construir 5 mega represas en los ríos Baker y Pascua, además de la línea de transmisión asociada que Transelec proyecta levantar desde la región de Aysén hasta Santiago, impactando más de 8 regiones del país, con el único fin de proveer de energía eléctrica el cordón industrial de la R.M. y el sector minero del norte del país.

El encuentro artístico que se desarrollará en la ciudad de Cochrane, contará además con la participación de diversos artistas, músicos y poetas por Patagonia SIN Represas, es organizado por la Agrupación Defensores del Espíritu de la Patagonia y se vislumbra como una fuerte respuesta ciudadana al repudio por este devastador proyecto. Cabe señalar que “Con la Rabia” es uno de los temas que estarán dentro del 1er disco por Patagonia SIN Represas, que agrupa a distintos artistas y estilos musicales como: Inti-Illimani, Pedro Villagra, Beto Cuevas, Claudia Stern, Pedro Greene, Joe Vasconcellos, MC Pizko (Francia), entre muchos otros que cada día se siguen sumando a la campaña que pretende salvar los ríos de la Patagonia chilena, preservar su cultura y sus ecosistemas libres y puros.

Viernes 17 de Octubre
Plaza de Cochrane
A partir de las 16:00 hrs.
Prensa: Claudia Santibañez – 4940233 -9-4326549 - mail: riosvivos@ecosistemas.cl www.ecosistemas.clwww.patagoniasinrepresas.cl

Info Alonso Nuñez:
www.myspace.com/elalonsonunez - http://alonsonunez.tripod.com – Cel.: 8-7679248

No hay comentarios: