Prende tus parlantes y .... a crear !


OJO

Ya cerrado el Concurso Internacional x Patagonia SIN Represas, este BLOG será mantenido como espacio de todas las artes .... sigue enviando tus creaciones !!!!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Paola Ortiz, desde Kuwait

y la poesía ....


Chilena es mi bandera.

Una estrella tiene mi bandera,
La siento ondear en mi corazón, con cada cresta
y sus puntas aceradas rasgándolo de pena.
Hoy… mi bandera... Pide clemencia.

Un azul de cielo y mar, envuelve a su estrella,
Pide reflexión para el firmamento… las aguas y la tierra
Un blanco intenso dibuja su estrella,
Y un blanco vivo… un ala de mi bandera.

Blanco que ciega mi mente,
Blanco que el hombre ladino mira fijamente.
Hoy, el blanco de mi bandera se siente amenazado
Porque desde el cielo no comprende, al hombre obstinado.

Un rojo purpura otro alón de mi bandera
Que azota mi alma como si me previniera
De un infierno que se aproxima para mi gente y para mi tierra
Conjunto que vive, se auxilia y se ampara bajo las alas de mi bandera

Un rojo de alerta, que un día pintó el hombre dispuesto
Presagiando en esta tierra… el mismo infierno.
Un azul penetrante, un blanco decencia y un rojo apasionante…
Los tres colores que defienden mi corazón, por mi patria Chilena

Su estrella me guía, para buscar las manos de mi gente querida
Oh! Mi bandera! con solo mirarla me da fuerzas y energía
Se mece y se agita diciéndole al aire que lleve a los oídos este mensaje:
“Únanse retoños si es necesario en lucha y querella…

Que todo esgrime para prevenir decadencias
Y evitar mancha alguna en vuestra bandera.”
Que nadie se atreva, a tocar mi tierra y mis aguas chilenas
Que nadie se atreva, a teñir ni ensuciar mi país ni mi bandera

Que sienta vergüenza de mirar a mi chile en el atlas
Aquel que se atreva a maltratarla
Y que la eternidad manche con el rojo de mi bandera
Cada día el despertar, del mortal, que mate mi gente y mi tierra.

1 comentario:

Cláu :-) dijo...

Mucho busto conozcer su blog. Yo voy al Chile en Diciembre :-)

Parabien por el blog :-)