Prende tus parlantes y .... a crear !


OJO

Ya cerrado el Concurso Internacional x Patagonia SIN Represas, este BLOG será mantenido como espacio de todas las artes .... sigue enviando tus creaciones !!!!!

martes, 4 de noviembre de 2008

¡Nunca he estado en laPatagonia!: Poema de Ximena Cuadra Bastidas

¡Nunca he estado en la Patagonia!
Me gustaría tanto mirar a los ojos
Esas Únicas montañas
Tan al final del mundo
Allí vive la memoria del origen
Porque Allí
Aún
Hay vida que no comienza...

Un día llevaré mis hijos a
La Patagonia
Donde el mar todavía escucha
Hablar al Espíritu
Y la tierra quiere intentar algo
Con el hombre
Una aventura amorosa
De soledades profundas
Y vuelos misteriosos de abismo
En abismo,
Allá quiero ir, un día,
Pronto,
Al amado extremo sur
De este lado de América,
Quiero verlo intacto,
Puro hasta los huesos,
Tal como lo dejó hecho Dios…

Ir allá y traer a salvo en el corazón
El secreto que guardan
Por millones de años
Sus ríos, lagos y eternos hielos...
Traer ese secreto a mi hogar
Donde estará seguro de generación
En generación
De vida en vida
De viaje en viaje...

Hoy me encamino hacia
La Patagonia...

No hay comentarios: